Alter Mundi

Convenios y Colaboraciones

logo APC
AlterMundi forma parte de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) desde Abril de 2016.
APC es un espacio estratégico para AlterMundi, desde donde nuestras acciones se potencian y donde nuestro know-how se comparte con una comunidad global de organizaciones afines.


logo UNC
AlterMundi y la Universidad Nacional de Córdoba mantienen un convenio de colaboración que permite compartir infraestructura a la vez que las redes comunitarias sirven de caso de estudio para investigación y desarrollo.
El enlace de 50Km entre Villa Ciudad de América y la torre de comunicaciones de la Universidad Nacional de Córdoba permite transportar el tráfico de las redes comunitarias al resto de Internet. En el datacenter de la Universidad se aloja el servidor principal de AlterMundi, que provee diferentes servicios a redes comunitarias nacionales y del exterior.


CodigoSur
AlterMundi comparte con Código Sur recursos de infraestructura y desarrollo. Ambas organizaciones participan como socias en numerosos proyectos.


guifi.net
La Fundación guifi.net, con sede en Cataluña, provee de un rango IPv6 a AlterMundi, que a través de su proyecto Librenet6 (Mesh Tunnel Broker) brinda rangos a numerosas redes comunitarias de Latinoamérica y Europa, permitiendo el despliegue de IPv6 en regiones donde aún no existe implementación por parte de proveedores comerciales.


Shuttleworth
La Fundación Shuttleworth nos otorgó un Flash Grant para apoyar el desarrollo de Libre-Mesh durante 6 meses, entre mayo y noviembre de 2015. La nominación para esta beca fue a través de Peter Bloom de Rhizomatica, a quien le extendemos el agradecimiento.